Como dice en la descripción, mi nombre es Belén, pero ya casi nadie me dice así, al menos mis amigos me dicen Bels, o Bel.
Tengo 22 años y soy diseñadora de vestuario. Actualmente estoy estudiando diseño gráfico, para complementar mi carrera y así sea más fácil encontrar trabajo en el tan difícil mundo laboral del diseño.
Tuve blogs... varios la verdad, pero a ninguno le di la atención necesaria ni tuve ánimos para sacarlos a flote. Tengo muchas esperanzas puestas en este nuevo proyecto de blog, espero ponerle la atención necesaria y darle mas cariño que a los anteriores.
Mi vida por el mundo de "la moda" ha sido un poquito vertiginosa.
Por allá por el 2007, cursaba 4° medio y lo único que pensaba era en ser Peluquera o Diseñadora de Vestuario. Amaba la moda, las pasarelas, las modelos (de hecho pasaba mucho tiempo contando calorías para ser muy flaca; nunca llegue a ninguna enfermedad, pero ahora que lo pienso, pesar 45 kilos midiendo mas de 1.60 no era demasiado sano). Salí del liceo con esas ideas de glamour y moda fijas en la cabeza, y lo primero que hice fue matricularme en vestuario en el AIEP. Es ahí donde los primeros 2 años seguía dentro de mi fantasía, y lo único que me importaba era la moda. Me compraba Vogues y Harper's Bazaar como enferma de la cabeza, mandaba a pedir ropa, a pedir revistas, me vestía con ropa que nadie mas usaba solo para tratar de ir con las tendencias extranjeras, leía blogs de moda, revistas online, veía los desfiles en las semanas de la moda, y así un largo etcétera de cosas que hoy, ya no tienen tanto sentido.
Debo contarles, que en medio camino, mientras hacia la practica con mi ex jefecita, la Fran Torres, y bajaba más kilos, y gastaba plata que no tenía, me di cuenta que quizás el mundo de la moda, en Chile, no era tan glomoroso para una niña de 20 años que estaba recién comenzando. Que quizás no tener capital para todos mis proyectos era un problema bastante grande, mucho mas grande de lo que había pensado. Justo cuando estas dudas existenciales me consumían, descubrí una filosofía de vida, de la que quizás les hable mas adelante, que cambio mi vida...
Las personas que conocí desde ese momento, la vida en la que me introduje y todo lo que ya había aprendido sobre el real mundo de mi anhelado "sueño de la moda", me cambiaron.
Puede que se llame "madurez"? O quizás darse cuenta que a veces, cosas que eran muy importante, dejan de serlo. Me di cuenta que realmente no quería formar parte de un mundo consumido por el retail, por las compras compulsivas, por la falta de identidad y estilo propio, por el consumismo excesivo, por la explotación a mujeres y niños solo para fomentar una obsesión de consumo.
Desde ese momento debo decir, fui mucho mas feliz. De hecho marque eso en mi piel para siempre, el día en que decidí que muchas cosas superficiales ya no me importarían mas, que me dedicaría a ser feliz en base a mis verdaderos gustos e intereses. Decidí no hacer la mención en alta costura de mi carrera, rechacé un trabajo ofrecido por mi Director de Carrera (Luciano Brancoli).
Encontré trabajo en una de las ramas del mundo textil que mas me interesa, el reciclar. Comencé mi propia linea de accesorios con telas recicladas, y así, suma y sigue.
Hoy ya no tengo el trabajo, estoy estudiando y aun tengo muchos planes.
Obvio que me sigue gustando la ropa, ¿a que mujer no?, pero ahora la compro, reciclo, modifico y arreglo de manera consciente, responsable, tratando de no fomentar la riqueza de los industriales, y comprando cosas con las que me siento realmente cómoda, estén de moda o no..
Aparte, ahora como, y eso me hace mucho mas feliz jeje.
Creo que me excedí un poco con la presentación, pero esta soy yo, de vuelta en los blogs de moda, ahora con otro pensamiento, mucho más contenta, mucho más yo.
¡Esta soy yo! Ahaha, cuando fui a buscar un premio muy lindo que me entregó la bonita de Cony de Nebulosa Verde Agua :)